VIDEOTECA

  • Cómo percibe el mundo una persona con autismo: En esta animación se intenta recrear, de una forma aproximada, la experiencia sensorial de la "realidad" que experimenta una persona con autismo desde el punto de vista auditivo y en la percepción del entorno geométrico visual.
  • Conociendo el mundo con otro sentido: Hermosa caricatura de una niña con discapacidad visual. Un vídeo para personas que sí ven y que quieren ver más allá.
  • El viaje de María: Te recomiendo este corto de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.
  • El monstruo de los colores: ¿Conoces tus emociones? Este es el vídeo del cuento "El monstruo de colores", ideal para trabajar las emociones en el aula.
  • ARTHUR: George y la pieza de puzzle perdida: George conoce a Karl un niño con Síndrome de Asperger. De una forma muy sencilla explica a los niños este Síndrome. Espero que este vídeo les parezca tan interesante y útil como me lo ha parecido a mi.
  • Academia de especialistas: Este vídeo nos muestra de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera. Dentro de su labor por hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación Orange ha producido este cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo.
  • El cazo de Lorenzo: Llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.Te invito a ser una de esas personas extraordinarias que saben apreciar a todos los «Lorenzos» que arrastran un cazo por el mundo. 

  • Integración del alumno con discapacidad auditiva: 
    “El principio de integración no es idea y patrimonio de un grupo de seres bien intencionados; es un Derecho Constitucional; más aún, es sencillamente, un principio de convivencia civilizada. Es la afirmación que sobre nosotros mismos hemos elaborado en el devenir de los siglos, una imagen que ni el sexo, la raza, el idioma, la inteligencia, la integridad física y sensorial pueden surtir efectos discriminatorios entre los diferentes…”. Dra. Eloísa García Etchegoyen de Lorenzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios o simplemente saludar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...