domingo, 25 de noviembre de 2018

Se acerca el Día Internacional de las personas con Discapacidad (3 de Diciembre)

Es fundamental que normalicemos la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, por ello es importante trabajar este tema desde la más tierna infancia
Estos son algunas actividades que se pueden realizar para que los niños entiendan que todos somos iguales y, al mismo tiempo, diferentes:
  • Lectura y reflexión sobre un cuento que trate el tema de la discapacidad:
  1. EL CAZO DE LORENZO. La autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
  2. NI MÁS NI MENOS. Cuento sobre discapacidad para explicarle a nuestros alumnos que todos somos diferentes y ante todo hay que respetarse.
  • Sugerencias para relacionarse con personas con discapacidad. Pautas para interactuar con personas con discapacidad. Se pueden elaborar carteles o dibujos sobre el tema.
  • 2º y 3º ciclo pueden buscar en internet información sobre personajes importantes y/o famosos con alguna discapacidad (reflexión y concienciación de que las personas con alguna discapacidad pueden llegar lejos)
  • Visionado de una Película (por ejemplo, Yo soy Sam; El milagro de Anna Sullivan; Mi pie Izquierdo; Rain man; El Jorobado de Notre Dame; Forres Gump; Me llaman Radio; Yo, también,...) y/o de estos vídeos, que tienen por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad.

EL VIAJE DE MARÍA
    UNA LUZ DIFERENTE
    SUPER ANTONIO
    HUGO, UN AMIGO CON ASPERGER
     Sea cual sea la Diferencia: Video Infantil sobre Discapacidad
    Campaña de Down España
    Los colores de las flores (Anuncio de la ONCE)
    1 Minuto en la piel de una persona con Autismo

1 comentario:

  1. Hola, gracias. Interesantísimo.

    Por favor, tengo interés en contactarla. ¿Le dejo mi correo y me hace llegar el suyo? joseofernandez@movistar.es.

    Saludos cordiales,
    Pepe Fernández

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios o simplemente saludar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...