martes, 10 de junio de 2014

Sígueme: Aplicación educativa gratuita

Pantalla de inicio de Sígueme
Desarrollada por la Fundación Orange y la Universidad de Granada, el objetivo global de la aplicación educativa SIGUEME es favorecer y potenciar el desarrollo de los procesos perceptivo-visual y cognitivo–visual en personas con autismo de bajo nivel de funcionamiento, para conseguir la adquisición del significado (asociación de imágenes a etiquetas verbales y a su significado).
Seis fases incrementales
atención
Atención
Se presentan una serie de secuencias animadas (espirales, círculos, líneas…) que tienen como objetivo captar la atención a través de estímulos visuales y auditivos.
video
Video
Para entrenar la atención visual a través de secuencias de vídeos reales y en 3D. Esta fase representa elementos de la vida diaria divididos en escenarios (ej. Supermercado), entornos (ej. Alimentación) y áreas (ej. Zona lácteos).
imagen
Imagen
Se incrementa la abstracción presentando los mismos elementos que en la fase anterior en forma de imágenes con animaciones sencillas. Estas imágenes se representan dentro del contexto al que pertenecen.
dibujo
Dibujo
Paso de la imagen real (fotografía) al dibujo en color y en blanco y negro. Se trabaja la equivalencia entre un mismo concepto representado como fotografía, dibujo y silueta en escala de grises.
pictograma
Pictograma
Se hace un repaso de las fases previas y se introduce por primera vez los pictogramas, para aprender a reconocerlos y trabajar en la generalización de conceptos. Potencia la representación mental y la comprensión lingüística.
juegos
Juegos
Diferentes juegos donde se trabaja el reconocimiento de conceptos y la ordenación según criterios de similitud, color y funcionalidad; usando todas las modalidades trabajadas (fotografías, dibujos, pictogramas…).

La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos táctiles y no táctiles: ordenadores de sobremesa, pizarras digitales, netbooks, portátiles (Windows y Linux) y tabletas (iPad y Android).
Elige a continuación dónde quieres descargar Sígueme:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios o simplemente saludar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...