domingo, 27 de noviembre de 2016

Actividades para estimular la ATENCIÓN

Para nuestros alumnos es importante estimular la atención y la percepción visual, por ello te propongo algunas actividades que trabajamos en el aula:

- ASOCIACIÓN VISUAL
Es una tarea que consiste en sustituir, asociar o relacionar con flechas, unos símbolos con otros. Es una actividad que exige sobre todo concentración y persistencia al seguir una instrucción dada.
- PERCEPCIÓN DE DIFERENCIAS
El análisis de dos dibujos aparentemente iguales exige del niño una capacidad de atención y un método en su análisis y observación.
- INTEGRACIÓN VISUAL
El niño debe completar una imagen o un dibujo que está parcialmente borrado. Por tanto, debe tener clara la imagen mental del objeto para poder hallar lo que falta.
- LABERINTOS
Es una actividad clásica de atención en la que se debe discriminar cuál es el itinerario a seguir sin ningún “tropiezo”.
- SEGUIMIENTO VISUAL
Ejercita la capacidad para seguir la dirección de las líneas que se encuentran “entrelazadas” unas con otras y que conducen desde un punto a otro.
- FIGURA-FONDO
Ejercicios para colorear determinadas partes de un dibujo o forma para que emerja una figura respecto del fondo blanco (sin colorear).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios o simplemente saludar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...