Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) comprenden, asimilan y retienen mejor la información que se les presenta de manera visual. Por ello, el empleo de los apoyos visuales es una estrategia básica y fundamental en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje de las personas con TEA.
Hay distintos tipos de apoyos visuales (objetos reales en miniatura, fotografías, pictogramas y lenguaje escrito) y la elección del más adecuado va a depender de la edad y nivel de abstracción de cada niño/a.
En nuestra clase utilizamos los siguientes apoyos visuales:
1. AGENDAS VISUALES. A través de la agenda visual ayudamos a anticipar los distintos acontecimientos que van a suceder. Este curso contamos con una pizarra digital para realizar dicha agenda y luego copiarla.
2. SECUENCIACIÓN DE TAREAS. Para guiar la realización de las tareas, mejorando su autonomía e independencia. Por ejemplo en el baño:
3. NORMAS DE CONDUCTA. Para mejorar su comportamiento, mostrándoles algunas normas de conducta básica y enseñándoles a adaptar su comportamiento a las distintas situaciones sociales.
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