miércoles, 8 de octubre de 2014

La Teoría de la mente


Consiste en saber ponerse en el lugar de otra persona y comprender que cada uno de nosotros percibimos, pensamos, sentimos, deseamos o creemos cosas distintas.

Sin embargo, las personas con autismo presentan una incapacidad para darse cuenta de lo que piensa o cree otra persona. Para Frith (1989), los niños con espectro autista “no distinguen entre lo que hay en el interior de su mente y lo que hay en el interior de la mente de los demás”. Cuando no se posee la capacidad para ponerse en el lugar de otra persona, las conductas ajenas resultan imprevisibles, carentes de sentido y difíciles de comprender. El déficit en Teoría de la Mente explica en gran medida las dificultades que las personas con TEA presentan en el área social.

Partiendo de esta teoría, en clase vamos a realizar una serie de ejercicios para ir desarrollando la Teoría de la Mente...
Por medio de estas imágenes completaremos los “bocadillos”, bien a nivel oral o escrito, relacionándolo con rutinas, experiencias y situaciones vividas.
El siguiente vídeo muestra un sencillo experimento para apreciar la posesión de la Teoría de la Mente, con niños de 3-4 años:

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