lunes, 19 de mayo de 2014

Dieta equilibrada para niños con TDAH

TDAH MITOS ALIMENTACIÓN
Para cualquier niño seguir una dieta equilibrada es sinónimo de buen crecimiento y rendimiento, tanto académico como deportivo.
Si además el niño tiene TDAH, hay que prestar especial atención a su alimentación, ya que suelen olvidar que han de comer e hidratarse correctamente y suelen darse atracones de azúcares. 

Recomendaciones nutricionales:
  • La disminución de los azúcares. Después de un atracón de azúcar, los niños experimentan una rápida elevación de adrenalina, una hormona estimulante que causa hiperactividad. 
  • Enriquecer la dieta en ácidos grasos esenciales w3 y w6. Son numerosos los beneficios que se han demostrado del consumo de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales. Podemos encontrarlos en: pescados azules, frutos secos, la soja, aceite de semillas o en el germen de trigo.
  • Dieta equilibrada y práctica de ejercicio físico. Suelen ser despistados, desorganizados e inatentos por lo que la regularidad en su alimentación diaria puede verse alterada. Suelen olvidar que han de comer o darse atracones por lo que  establecer un horario de comidas y pautar un menú variado y equilibrado será fundamental para ellos. 
  • Introducir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina - la llamada "sustancia química del sueño" para favorecer el descanso y el sueño reparador. Alimentos ricos en triptófano son:  pavo, pollo, leche, pescado, soja, semillas de sésamo y calabaza, nueces, cacahuetes, plátano y los cereales integrales. Sin embargo, para sintetizar la serotonina, el cuerpo necesita además de triptófano: ácidos grasos omega 3, Zinc y vitamina B6. 
  • Alimentos ricos en omega 3 son: salmón, caballa, sardina, trucha, bonito, atún, anchoa, nueces, soja, semillas de lino y de calabaza. 
  • Los alimentos ricos en Zinc son:  Ostras, germen de trigo, hígado de cerdo, yema de huevo, centollo, caracoles,  trigo, judías blancas, queso de bola, emmental, gruyere, parmesano, cangrejo, nécora, gamba, lentejas, soja, sardinas, apio, espárragos, borraja, higo, berenjena,  patata, melocotón
  • Los alimentos ricos en vitamina B6 son:  Sardinas, salmón, nueces, lentejas, lenguado, garbanzos, judía blanca, atún, aguacate, maíz, jamón cocido castañas, puerros, judía verde, patata, pistacho, ciruela seca, arroz, trigo, avena, soja, guisantes, setas, nueces, germen de trigo, levadura de cerveza
  • Evitar alimentos estimulantes como: café, té, Coca-cola, chocolate, etc.

1 comentario:

Aquí puedes dejar tus comentarios o simplemente saludar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...